septiembre 4, 2022 Actualidad 0

Cierre triunfal de San Antolín, la terna a hombros con la de rejones

  • Cuatro orejas y rabo para Guillermo Hermoso de Mendoza, dos orejas para Joao R. Telles y Lea Vicens.
La terna a hombros (Emilio Méndez)

La corrida de rejones ha puesto el broche triunfal a la Feria Taurina de San Antolín este domingo en la Plaza de Toros de Palencia. Joao Ribeiro Telles, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza abandonaron a hombros Campos Góticos tras un extraordinario encierro con el hierro de David Ribeiro Telles. 

Con cuatro orejas y rabo ha saldado la tarde Guillermo Hermoso de Mendoza. El rabo llegó con el sexto de la tarde, ante el que expuso mucho y emocionó a los tendidos al quiebro y con las cortas. El portugués Telles, que emborronó con el rejón de muerte la labor con el primero de su lote, sumó las dos orejas del cuarto, ante el que estuvo muy variado, destacando dos banderillas con doble quiebro. Lea Vicens se sobrepuso a la aparatosa caída que sufrió, sin consecuencias, en el primero de su lote, destacando al clavar las cortas para sumar su primer trofeo. En el quinto, con otra oreja, se aseguró la Puerta Grande. 

PLAZA DE TOROS DE PALENCIA. Quinta de la Feria Taurina de San Antolín. Más de tres cuartos de entrada. Toros de David Ribeiro Telles, de gran juego.

Joao R. Telles, ovación y dos orejas. 
Lea Vicens, oreja y oreja. 
Guillermo Hermoso de Mendoza, dos orejas y dos orejas y rabo.


septiembre 3, 2022 Actualidad 0

Miguel Ángel Perera sale a hombros en la cuarta de San Antolín

  • El extremeño suma el doble trofeo del quinto. El Juli, infiltrado tras un golpe en el primero de su lote, cortó un trofeo del cuarto. Talavante paseó la oreja del tercero.
Perera, triunfador en la última corrida de lidia a pie de San Antolín (Emilio Méndez)

Miguel Ángel Perera ha abierto la Puerta Grande en la cuarta corrida de toros de San Antolín 2022 lidiada este sábado en la Plaza de Toros de Palencia. El extremeño cortó las dos orejas del segundo de su lote. Un trofeo cortaron El Juli y Alejandro Talavante.

Después de dos primeros actos con escaso contenido por el juego de las reses, caldeó el ambiente Alejandro Talavante en el tercero. Brilló en los lances de verónica a pies juntos y en el quite por chicuelinas. En la muleta encontró repetición por en la diestra para dejar una obra de peso. Paseó una oreja. Después, no tuvo opciones con el sexto.

A revienta calderas salió Perera con el segundo de su lote. De rodillas comenzó el trasteo en el tercio, pasándose al de Torrealta por la espalda en varias ocasiones. Vibrantes luego los primeros compases con la diestra, pero el toro se rajó y tuvo que ponerlo todo el extremeño pegado en tablas y en cercanías. Mató de estocada entera y paseó el doble trofeo. 

El Juli, sorprendido tras un tropiezo mientras llevaba al primero de la tarde al caballo, pasó a la enfermería tras estoquear. Fue atendido de un golpe en la región trocantérea a nivel del glúteo mediano. Infiltrado lidió al cuarto, ante el que firmó un trasteo sobresaliente, fundamentado en la diestra y con mucha quietud. Pinchó antes de dejar la estocada y le fue concedido el trofeo. 

PLAZA DE TOROS DE PALENCIA. Cuarta de la Feria Taurina de San Antolín. Casi dos tercios de entrada. Toros de Torrealta, aplaudidos en arrastre tercero y cuarto.

El Juli, silencio y oreja.
Miguel Ángel Perera, silencio y dos orejas.
Talavante, oreja y silencio.


septiembre 3, 2022 Actualidad 0

Los de Torrealta para la cuarta corrida de toros de San Antolín

  • El Juli, que afronta su segunda comparecencia en el ciclo, Perera y Talavante en el cartel.
Los de Torrealta en los corrales de Campos Góticos

Los de Torrealta para la cuarta corrida de la Feria Taurina de San Antolín ya han sido enchiquerados en el coso de Campos Góticos. A las 18:00h. comenzará el festejo en el que están anunciados El Juli, que afronta su segunda comparecencia en la Feria, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante.